viernes, 2 de octubre de 2015

La mindfulness está de moda






La mindfulness es cada vez más conocida y aumenta la oferta de programas. Cada facilitador/a le imprime su propio carácter, de modo que puede variar el contenido de una propuesta a otra. También se ofrecen múltiples formatos. En mi opinión, lo adecuado son los programas de 8 semanas. Esta es la duración que estableció Jon Kabat-Zinn, impulsor de esta disciplina.

Pero que nadie piense que siento alguna clase de idolatría por el doctor Kabat-Zinn. Yo misma he comprobado que los programas de ocho semanas representan el tiempo suficiente para que las personas puedan experimentar una mejora en su vida gracias a la mindfulness. Además, es tiempo suficiente para resolver las dudas relativas a la práctica, que de eso se trata: de practicar. Luego cada quien tendrá que vérselas de forma autónoma, aunque, en mi caso, ofrezco reuniones mensuales para practicar en grupo, resolver dudas y/o reengancharse a la práctica.

Janire, una de las participantes en mis programas, me envía un enlace a unos vídeos que os pueden ayudar a repasar algunos aspectos de las distintas prácticas o a profundizar en otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario